Brooks Brothers: 205 años de tradición e innovación

¿Qué tienen en común Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Andy Warhol, Barack Obama, el presentador Stephen Colbert, Kermit the Frog (la rana René), David Beckham y hasta el elenco de “Mad Men”? Que al momento de vestir con lo más lujoso y contemporáneo a su disposición, todos prefirieron una sola marca compuesta por dos palabras pero que engloba millones de historias de éxito: Brooks Brothers, que acaba de cumplir 205 años de vida definiendo generación tras generación ​​el estilo estadounidense atemporal.

Se dice fácil, pero hacer que un proyecto de ropa dure más de dos siglos, manteniendo prácticamente intactas las tradiciones y el trabajo artesanal que les caracteriza sumando las bondades de las nuevas tecnologías, no es cualquier cosa; como tampoco lo ha sido convertirse en la marca favorita de 39 presidentes durante todo este tiempo.

Mientras en México aún no se concretaba la independencia del país, en Nueva York, específicamente en la esquina noreste de las calles Catherine y Cherry, en 1818 Sands Brooks abría la primera tienda de la firma, bajo el nombre de “H. & D.H. Brooks & Co.”.

Fue a partir de ese momento que se comenzó a escribir una de las historias más fascinantes del mundo de la moda, con creaciones épicas como sus reconocidas camisas con acabado Non Iron, que no se arrugan y evitan el planchado, o la Original Polo Button Down si nos vamos más atrás: la primera polo t-shirt abotonada del mercado, lanzada en 1900.

Para celebrar los 205 años de esta marca, que nació para reivindicar el estilo clásico masculino de los mayores con buen porte y actualmente es un must de los armarios varoniles, gracias a que ha sabido reinventar sus prendas icónicas para las nuevas generaciones en cada colección, a continuación te presentamos 5 datos que probablemente no conocías sobre Brooks Brothers.

  1. Un favorito del cine. Para el rodaje del remake de “The Great Gatsby” en 2013, exitosa movie inspirada en la clásica obra literaria de F. Scott Fitzgerald de 1925, quien además fue cliente de toda la vida de Brooks Brothers, la marca colaboró con Catherine Martin, la diseñadora dos veces ganadora del premio de la Academia, para crear más de 500 outfits diurnos y nocturnos usados por los protagonistas masculinos de la producción y los extras; inspirándose en looks con la esencia de la época dorada del jazz.
  2. Logo con mucha historia. Una de las preguntas más frecuentes de quienes al igual que Lincoln o J. F. K. han hecho de Brooks Brothers su marca favorita para el trabajo, una cita romántica o incluso para los paseos de domingo vistiendo una cómoda polo, ha sido ¿qué es el logo y cuál es su significado? Se trata de una oveja suspendida en una cinta, símbolo de la lana fina desde el siglo XV, cuando Felipe el Bueno, Duque de Borgoña (región francesa que era famosa por sus tejidos de lana) también conocido como “el Gran Duque de Occidente”, fundó la Orden del Toisón de Oro en 1430 como regalo para su esposa: Isabel de Portugal
  3. Vistiendo a la rana más amada del mundo. Durante el rodaje de “Muppets Most Wanted” (2013) y la premiere británica de “The Muppets” en 2011, Brooks Brothers fue la marca encargada de vestir como todo un dandy a Kermit the Frog (la rana René), experiencia que se repitió cuando la rana más querida por chicos y grandes caminó por la alfombra roja en los Premios de la Academia de hace 10 años. Entre las varias prendas usadas por el carismático personaje, destacan un esmoquin estilo “Fitzgerald” con solapa de muesca hecho a la medida y una elegante camisa plisada.
  4. ¡A un lado sastres! Brooks Brothers fue la primera marca que invirtió en el concepto de “trajes listos para llevar”, que actualmente consta de seleccionar un pantalón y un saco en el estilo preferido con la talla necesaria, tanto encargados por internet como comprados en tienda, para poder lucirlos inmediatamente sin requerir ajustes o visitar a los cada vez más cotizados sastres. 
  5. Trajes que se anotan un gol. Si bien históricamente a Brooks Brothers se le relaciona con deportes como el polo o el tenis, la marca también ha tenido sus acercamientos con el fútbol soccer, colaborando por ejemplo este año con el astro David Beckham en la creación de sus trajes made-to-measure para la temporada 23/24. 

 

Ya sea cuestionando los esquemas y paradigmas de la moda constantemente pero sin perder su esencia estadounidense atemporal, o bien llevando a un nuevo nivel la forma de usar los colores pastel en la moda masculina, como es el caso de la colección Spring/Summer 2023, inspirada en las vibes y el ambiente de Los Ángeles de inicios de los años 80, Brooks Brothers es a sus 205 años más que una marca: es todo un estilo de vida para los hombres que saben lo que quieren y aman “ponerse guapos dondequiera que vayan”.

Únete a esta celebración de una de las mejores marcas made in USA, con presencia en más de 40 países y 600 puntos de venta a nivel mundial, compartiendo tu look con alguna de sus prendas en las redes sociales usando el hashtag #BrooksBrothers.


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Press release

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Fernando Esquivel

Business Manager, Another

 

 

 

 

 

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Sobre Brooks Brothers

Brooks Brothers es una marca global legendaria de lifestyle que ha dado forma al estilo norteamericano a través de la innovación en la moda, la calidad fina, el servicio excepcional y el valor. Desde su fundación en 1818, la oferta de la marca ha crecido a más de 30 categorías, incluyendo ropa a la medida, deportiva, outwear, calzado, accesorios, fragancias y una colección para el hogar. Brooks Brothers también sigue añadiendo interpretaciones modernas de productos básicos icónicos, como el seersucker, el madrás, el argyle, la camisa non-iron y el original abotonado de la camisa polo. La marca está disponible en 500 tiendas independientes, shop-in-shops y outlets en 45 países de todo el mundo.

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www.brooksbrothers.mx